Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso "Consorcio Camila" de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como enunciado del problema, Cuáles son las características del control interno de la Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa “CONSORCIO CAMILA” de Chimbote, 2016. Como objetivo general: fue Determinar y Describir las caracterís...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Infantes, Mariorith Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
MYPE
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como enunciado del problema, Cuáles son las características del control interno de la Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa “CONSORCIO CAMILA” de Chimbote, 2016. Como objetivo general: fue Determinar y Describir las características del control interno de la Micro y Pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa “CONSORCIO CAMILA” de Chimbote, 2016. La investigación fue de tipo cualitativo, bibliográfico-documental y de caso, Respecto a las características del control interno de las micro y pequeñas empresas comerciales del Perú, la mayoría de autores afirman que el control interno permite evaluar el grado de eficiencia, eficacia, economía y productividad en las micros y pequeñas empresas del rubro comercial, asimismo permite minimizar riesgos, errores, irregularidades, fraudes, no se ha demostrado cuantitativamente cuántas empresas del sector comercio del Perú tienen implementado un sistema de control interno. Respecto a las características del control interno del caso no está aplicando debidamente los componentes del control interno; encontrándose mayores deficiencias en evaluación de riesgos y actividades de control. Finalmente, se concluye que, tanto a nivel nacional, local como en la empresa del caso de estudio, los resultados coinciden porque en las empresas no se está aplicando correctamente el control interno, puesto que se ha encontrado deficiencias en sus componentes, lo cual afecta a la gestión y esto conlleva a que no se esté cumpliendo con los objetivos y metas de las empresas.
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