Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Luriganc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35231 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35231 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Formalización MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_f7a047b324411fe41c006ea560c8f397 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35231 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
title |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
spellingShingle |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 Lazaro Sebastian, Edwin Gestión de Calidad Formalización MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
title_full |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
title_fullStr |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
title_sort |
Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018 |
author |
Lazaro Sebastian, Edwin |
author_facet |
Lazaro Sebastian, Edwin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simón |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazaro Sebastian, Edwin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Formalización MYPE |
topic |
Gestión de Calidad Formalización MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. Del mismo modo, la investigación fue de tipo cualitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 10 tiendas de venta de repuestos de vehículos mayores, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas relacionadas a las variables de investigación. Los resultados obtenidos fueron: Referente a las características de los representantes: 55.6% tienen más de 41 años de edad. 100.0% son de género masculino. 100.0% son dueños de la empresa. Características de las MYPE: 80.0% tienen entre 6 a 10 años. 100.0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. Sobre la gestión de calidad: 100.0% de las empresas perciben que tienen un nivel alto en la gestión de calidad. 70.0% a veces fija objetivos de calidad. 60.0% casi siempre elaboran el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente. 100.0% realiza acciones para erradicar las diferencias entre lo real y los objetivos. 70.0% cuenta con una infraestructura para asegurar la mejora de la calidad del servicio. 100.0% a veces motivan a los empleados a realizar acciones de mejora del servicio. Sobre la formalización: 100.0% de las empresas tienen un nivel alto de formalización. 60.0% ésta en el Régimen General de Renta. 100% cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. 50.0% ésta totalmente de acuerdo que los trabajadores están contratados bajo el régimen de contrato fijo. 60.0% esta formalizada como persona natural. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-22T21:09:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-22T21:09:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-22 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35231 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/35231 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/1/GESTION_CALIDAD_%20LAZAR_%20SEBASTIAN_EDWIN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/3/INFORME_SIMILITUD_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a346b4a540eb61c39fd8d37e336f2427 d7f5d93f477f4924e380b88bf83e851c aba54d3dcc34c9a7404ea1394dd89df2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182921413230592 |
spelling |
Poma Anccasi, SimónLazaro Sebastian, Edwin2023-11-22T21:09:44Z2023-11-22T21:09:44Z2023-11-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/35231El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. Del mismo modo, la investigación fue de tipo cualitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Para llevarla a cabo se escogió una muestra poblacional de 10 tiendas de venta de repuestos de vehículos mayores, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas relacionadas a las variables de investigación. Los resultados obtenidos fueron: Referente a las características de los representantes: 55.6% tienen más de 41 años de edad. 100.0% son de género masculino. 100.0% son dueños de la empresa. Características de las MYPE: 80.0% tienen entre 6 a 10 años. 100.0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. Sobre la gestión de calidad: 100.0% de las empresas perciben que tienen un nivel alto en la gestión de calidad. 70.0% a veces fija objetivos de calidad. 60.0% casi siempre elaboran el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente. 100.0% realiza acciones para erradicar las diferencias entre lo real y los objetivos. 70.0% cuenta con una infraestructura para asegurar la mejora de la calidad del servicio. 100.0% a veces motivan a los empleados a realizar acciones de mejora del servicio. Sobre la formalización: 100.0% de las empresas tienen un nivel alto de formalización. 60.0% ésta en el Régimen General de Renta. 100% cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil. 50.0% ésta totalmente de acuerdo que los trabajadores están contratados bajo el régimen de contrato fijo. 60.0% esta formalizada como persona natural.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadFormalizaciónMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad y formalización de las Mypes del sector comercio - rubro venta de repuestos de vehículos mayores, en la urbanización Las Flores 78, distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/3523145892042https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoMeza de los Santos, Juan PabloLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALGESTION_CALIDAD_ LAZAR_ SEBASTIAN_EDWIN.pdfGESTION_CALIDAD_ LAZAR_ SEBASTIAN_EDWIN.pdfapplication/pdf1171631http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/1/GESTION_CALIDAD_%20LAZAR_%20SEBASTIAN_EDWIN.pdfa346b4a540eb61c39fd8d37e336f2427MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdfapplication/pdf449530http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdfd7f5d93f477f4924e380b88bf83e851cMD52INFORME_SIMILITUD_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdfINFORME_SIMILITUD_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdfapplication/pdf5770673http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/35231/3/INFORME_SIMILITUD_LAZARO_SEBASTIAN_EDWIN.pdfaba54d3dcc34c9a7404ea1394dd89df2MD5320.500.13032/35231oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/352312024-05-08 10:59:53.411Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).