Los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años en las Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024. Al presentarse dificultades en el desarrollo motriz del niño en su etapa infantil por falta de estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Velasquez, Milene Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Desarrollo
Estrategias
Motricidad
Coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024. Al presentarse dificultades en el desarrollo motriz del niño en su etapa infantil por falta de estrategias didácticas que fomenten al niño a incrementar sus habilidades motoras para su mejoramiento en su coordinación y lateralidad. La investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño no experimental – correlacional. El instrumento utilizado fue una guía de observación y la técnica de recojo de datos fue la observación para evaluar a 72 niños de 4 años. En los resultados el 69% se encuentra en el nivel logro con respecto a los juegos didácticos y un 75 % en el nivel logro con respecto a la motricidad gruesa. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó según la correlación de Rho de Spearman que los rangos negativos que se evalúan en la significación de cambios tienen una relación significativa con un valor de 0,903, como también se halló el nivel de significancia de ,000 (< es 0,05). Se concluyó que existe una relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa que ayudan a desarrollar sus movimientos como deslizarse, caminar y marchar mediante los diferentes juegos estratégicos.
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