Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas: caso botica Santísima Cruz de Motupe, Cercado de Lambayeque, 2021

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La presente investigación Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Boticas: caso Botica Santísima Cruz de Motupe, cercado de Lambayeque, 2021, presento como objetivo general: Identificar las principales características del marketing Relacional en las micro y p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Crisanto Flores, Margoth Yazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro Boticas: caso Botica Santísima Cruz de Motupe, cercado de Lambayeque, 2021, presento como objetivo general: Identificar las principales características del marketing Relacional en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro botica: caso Botica Santísima Cruz de Motupe cercado de Lambayeque, 2021. La metodología fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 50 clientes de la micro y pequeña empresa a quienes se les aplico un cuestionario de 17 preguntas, mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 76% de los clientes encuentran productos de calidad, el 78% consideran que la ubicación de la botica es accesible, el 62% están de acuerdo con los precios ya que son accesibles, 60% cumplen con sus ofertas y promociones, el 60% aseguran que la empresa si soluciona sus quejas, el 56% indican que el personal cuenta con conocimientos para ayudar al cliente, el 68% asumen que el personal es empático, el 60% si regresarían a la botica, el 72% recomendarían a sus familiares y amigos ir a la botica. Se concluye que los clientes están satisfechos ya que en esta empresa se ejecuta buenas estrategias de marketing relacional por lo cual están dispuestos a recomendarla a sus familiares y conocidos.
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