Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas del distrito, provincia y región de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel inicial de Educación Básica de las Instituciones Educativas del distrito, provincia y Región de Tacna, año 2018. Y como objetivos específicos, Perfilar los rasgos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Cahuana, Yris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel inicial de Educación Básica de las Instituciones Educativas del distrito, provincia y Región de Tacna, año 2018. Y como objetivos específicos, Perfilar los rasgos profesionales del docente del nivel inicial y estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje. La metodología que se utilizó en esta investigación fue el estudio descriptivo, ya que el propósito fue describir las variables perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de aula del nivel inicial. El nivel fue descriptivo, el diseño de la investigación no experimental. La población muestral estuvo conformada por 28 docentes del nivel inicial, de la investigación se concluyó que un 75% de docentes tiene un perfil profesional de naturaleza en formación y un perfil didáctico 100% de naturaleza dinámico. En conclusión, demostraron que la mayoría están en formación, Respecto al perfil didáctico de los docentes del nivel inicial mostraron que todos los docentes encuestados utilizan estrategias didácticas dinámicas por lo que es posible los ponga en uso en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).