Juego de roles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 279, Huacchis, Huari, 2024.

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge del problema que tienen los niños de educación inicial para expresarse de manera oral. El objetivo general fue determinar en qué medida el juego de roles como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la IE N° 279 Huacchis, Huari, 2024. La metodolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubina Herrera, Yenss Smit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Fluidez
Pronunciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge del problema que tienen los niños de educación inicial para expresarse de manera oral. El objetivo general fue determinar en qué medida el juego de roles como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la IE N° 279 Huacchis, Huari, 2024. La metodología desarrollada correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post prueba. La muestra de estudio estuvo conformada por 17 niños; la técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y la prueba piloto. El recojo y procesamiento de la información se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con apoyo de herramientas tecnológicas. El estudio se sometió a los principios éticos establecidos como: protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia y no maleficencia, justicia e integridad científica. Los resultados encontrados indican que, en el pre test el 0% de niños manifestó un nivel de logro, no obstante, en el post test el 65% registró un nivel de logro. Como conclusión, se determinó que los juegos de roles como estrategia didáctica mejoró significativamente el desarrollo de la expresión oral, resaltando en la evaluación de salida que un alto porcentaje de niños obtuvo un nivel de logro previsto, superando así sus limitaciones iniciales y mejorando su interrelación comunicativa con los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).