Exportación Completada — 

Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma, Carhuaz, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma, Carhuaz, 2019. Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colonia Roque, Hilda Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente de los estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma, Carhuaz, 2019. Fue un estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar de los estudiantes de la institución educativa Ricardo Palma, Carhuaz, es decir su frecuencia o distribución en la población. El universo fueron los estudiantes del nivel secundario. La población estuvo constituida por 178 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Ricardo Palma de Carhuaz, que cumplieron con los criterios de elegibilidad. Las técnicas utilizadas fueron dos: la encuesta, que dio a conocer las variables de caracterización y la técnica psicométrica para la variable de interés. El instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la mayoría (76,40%) de la población estudiada presenta un nivel de comunicación media, es decir que las familias no están completamente satisfechas en la manera de comunicarse, debido que los miembros de la familia no expresan del todo sus sentimientos y necesidades, porque en algunos casos no son escuchados o tomados en cuenta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).