Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria del área de matemática de educación básica regular en el ámbito del distrito de Paucarpata, provincia, región Arequipa, año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Secundaria del Área de matemática de Educación Básica regular en el ámbito del Distrito de Paucarpata, provincia, región Arequipa, año 2018. El tipo de investigación de la pre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villca Pillco, Cesar Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel Secundaria del Área de matemática de Educación Básica regular en el ámbito del Distrito de Paucarpata, provincia, región Arequipa, año 2018. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. Los resultados de este estudio respecto a la formación académica indican que el 76% de docentes realizaron sus estudios superiores en universidades, el 12% se ha titulado en segunda especialidad y ningún docente cuenta con grado académico de maestría o doctor; el 36% de docentes tienen de 6 a 10 años de tiempo de servicio y el 100% de los docentes planifica la unidad didáctica y la sesión de clase; respecto a las estrategias didácticas basadas en sus tres dimensiones, el 36% de docentes conocen y utilizan el aprendizaje basado en problemas como modalidad de organizar la enseñanza, en el 36% de docentes utilizan el aprendizaje constructivo como enfoque metodológico de aprendizaje y el 48% de docentes utiliza las separatas y fotocopias como recurso de aprendizaje. En relación al perfil profesional el 84% de docentes están en formación y respecto al perfil didáctico el 92% de los docentes utilizan estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).