Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26765 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketig mix Sostenibilidad de los emprendimientos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_eec42094bd9dc22a657c2e50fc83f4a3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26765 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| title |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel Marketig mix Sostenibilidad de los emprendimientos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021 |
| author |
Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel |
| author_facet |
Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketig mix Sostenibilidad de los emprendimientos. |
| topic |
Marketig mix Sostenibilidad de los emprendimientos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del distrito de Satipo, Junín 2021, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 11 mypes del sector comercio rubro venta de repuestos automotrices del Distrito de Satipo. Los principales resultados que se obtuvieron fueron: El 45% mencionaron que siempre ofertan productos de calidad, el 45% algunas veces mantiene un precio estable en el mercado. El 73% siempre gestiona la distribución como intermediario minorista. El 100% siempre aplica la estrategia de venta personal. El 64% siempre realizan inversiones sosteniblemente, el 55% algunas veces gestionan la mejora de condiciones de vida de la población. El 45% casi siempre practica el cuidado del medio ambiente. Y se concluye que se identificó como factor relevante el marketing mix para las empresas ya que es un factor importante para el desarrollo sostenible de los emprendimientos. Dicho de otro modo, el uso adecuado de la herramienta del marketing mix influye mucho de manera positiva para el desarrollo sostenible de las pequeñas empresas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T22:04:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T22:04:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-13 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/1/SOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_%20ALTAMIRANO_%20SANDY_%20ADYSNEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a0c81439493e3b0593f0e232099d43b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182915678568448 |
| spelling |
Poma Anccasi, SimonVasquez Altamirano, Sandy Adysnel2022-05-13T22:04:08Z2022-05-13T22:04:08Z2022-05-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del distrito de Satipo, Junín 2021, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 11 mypes del sector comercio rubro venta de repuestos automotrices del Distrito de Satipo. Los principales resultados que se obtuvieron fueron: El 45% mencionaron que siempre ofertan productos de calidad, el 45% algunas veces mantiene un precio estable en el mercado. El 73% siempre gestiona la distribución como intermediario minorista. El 100% siempre aplica la estrategia de venta personal. El 64% siempre realizan inversiones sosteniblemente, el 55% algunas veces gestionan la mejora de condiciones de vida de la población. El 45% casi siempre practica el cuidado del medio ambiente. Y se concluye que se identificó como factor relevante el marketing mix para las empresas ya que es un factor importante para el desarrollo sostenible de los emprendimientos. Dicho de otro modo, el uso adecuado de la herramienta del marketing mix influye mucho de manera positiva para el desarrollo sostenible de las pequeñas empresas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketig mixSostenibilidad de los emprendimientos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSatipo48343120https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALSOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ ALTAMIRANO_ SANDY_ ADYSNEL.pdfSOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ ALTAMIRANO_ SANDY_ ADYSNEL.pdfapplication/pdf932496http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/1/SOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_%20ALTAMIRANO_%20SANDY_%20ADYSNEL.pdf0a0c81439493e3b0593f0e232099d43bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26765oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/267652022-05-13 17:04:08.923Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).