Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketig mix
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_eec42094bd9dc22a657c2e50fc83f4a3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26765
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
title Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
spellingShingle Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel
Marketig mix
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
title_full Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
title_fullStr Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
title_sort Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021
author Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel
author_facet Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Altamirano, Sandy Adysnel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketig mix
Sostenibilidad de los emprendimientos.
topic Marketig mix
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del distrito de Satipo, Junín 2021, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 11 mypes del sector comercio rubro venta de repuestos automotrices del Distrito de Satipo. Los principales resultados que se obtuvieron fueron: El 45% mencionaron que siempre ofertan productos de calidad, el 45% algunas veces mantiene un precio estable en el mercado. El 73% siempre gestiona la distribución como intermediario minorista. El 100% siempre aplica la estrategia de venta personal. El 64% siempre realizan inversiones sosteniblemente, el 55% algunas veces gestionan la mejora de condiciones de vida de la población. El 45% casi siempre practica el cuidado del medio ambiente. Y se concluye que se identificó como factor relevante el marketing mix para las empresas ya que es un factor importante para el desarrollo sostenible de los emprendimientos. Dicho de otro modo, el uso adecuado de la herramienta del marketing mix influye mucho de manera positiva para el desarrollo sostenible de las pequeñas empresas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-13T22:04:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-13T22:04:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/1/SOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_%20ALTAMIRANO_%20SANDY_%20ADYSNEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a0c81439493e3b0593f0e232099d43b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182915678568448
spelling Poma Anccasi, SimonVasquez Altamirano, Sandy Adysnel2022-05-13T22:04:08Z2022-05-13T22:04:08Z2022-05-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/26765El trabajo de investigación titulado propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del Distrito de Satipo, Junín 2021, tuvo como objetivo general determinar las mejoras del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices, del distrito de Satipo, Junín 2021, la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo diseño no experimental transversal. La muestra de la investigación estuvo conformada por 11 mypes del sector comercio rubro venta de repuestos automotrices del Distrito de Satipo. Los principales resultados que se obtuvieron fueron: El 45% mencionaron que siempre ofertan productos de calidad, el 45% algunas veces mantiene un precio estable en el mercado. El 73% siempre gestiona la distribución como intermediario minorista. El 100% siempre aplica la estrategia de venta personal. El 64% siempre realizan inversiones sosteniblemente, el 55% algunas veces gestionan la mejora de condiciones de vida de la población. El 45% casi siempre practica el cuidado del medio ambiente. Y se concluye que se identificó como factor relevante el marketing mix para las empresas ya que es un factor importante para el desarrollo sostenible de los emprendimientos. Dicho de otro modo, el uso adecuado de la herramienta del marketing mix influye mucho de manera positiva para el desarrollo sostenible de las pequeñas empresas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketig mixSostenibilidad de los emprendimientos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejoramiento del marketing mix como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio, rubro venta de repuestos automotrices del distrito de Satipo, Junín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSatipo48343120https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALSOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ ALTAMIRANO_ SANDY_ ADYSNEL.pdfSOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ ALTAMIRANO_ SANDY_ ADYSNEL.pdfapplication/pdf932496http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/1/SOSTENIBILIDAD_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_%20ALTAMIRANO_%20SANDY_%20ADYSNEL.pdf0a0c81439493e3b0593f0e232099d43bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26765/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26765oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/267652022-05-13 17:04:08.923Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).