Exportación Completada — 

Dramatización con títeres para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Apóstol Pablo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió por conocer de qué manera la dramatización con títeres mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del IV ciclo, por ello el objetivo fue determinar si la dramatización con títeres mejora el desarrollo de la conciencia ambiental, en estudiantes de IV...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huamani, Ruth Sila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia Ambiental
Dramatización
Educación Ambiental
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió por conocer de qué manera la dramatización con títeres mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del IV ciclo, por ello el objetivo fue determinar si la dramatización con títeres mejora el desarrollo de la conciencia ambiental, en estudiantes de IV ciclo del nivel primario en la Institución educativa Apóstol Pablo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2024. La metodología que se utilizó, tipo cuantitativo de nivel explicativo y diseño pre experimental, se aplicó un pre test, luego se desarrollaron las sesiones y se finalizó con un post test a los estudiantes del IV Ciclo nivel primario. La población fue de 95 estudiantes y la muestra de 27 estudiantes del IV ciclo. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la Guía de observación. Se comprobó la hipótesis utilizando la prueba de T Student, dando como resultado que el valor de P, que el 0,000<0,05 esto evidencia que el nivel de significancia es menor a 0,05; esto nos confirma que entre el pre y post test existe diferencia significativa, concluyendo que la dramatización con títeres si mejoró la conciencia ambiental en los estudiantes, logrando alcanzar el nivel de logro esperado, donde ellos reconocieron las acciones positivas del medioambiente: el cuidado de las plantas, el ahorro de la energía, y el rol que cumplen para proteger y preservar el medio ambiente saludable, asimismo fomentando la practicas favorables dentro y fuera de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).