Implementación de un data mart de gestión académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Capitán F.A.P. José Abelardo Quiñones de Tumbes; 2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis se desarrolló bajo la línea de investigación de Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Boggio, Luis Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Data
Mart
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se desarrolló bajo la línea de investigación de Implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la mejora continua de la calidad en las organizaciones del Perú, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sede en Tumbes. La investigación tuvo como objetivo proponer la implementación de un Data Mart de gestión académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Capitán F.A.P. José Abelardo Quiñones de Tumbes; 2017. La investigación tuvo un diseño de tipo no experimental porque los datos no son manipulados, pudiéndose observar la deficiente gestión académica del Instituto, lo que permitirá analizarlos buscando mejorar la toma de decisiones; y de corte transversal porque se realiza en un determinado tiempo. La población y muestra de esta investigación es de 70 docentes y 20 trabajadores administrativos del Instituto, los cuales tienen conocimiento y hacen uso de la información académica. Del análisis de resultados podremos observar que, en las tres dimensiones definidas para la investigación, el 83.33 % de los trabajadores no están satisfechos con respecto a la implementación de la base de datos actual, el 94.44 % si están satisfechos con la implementación de un Data Mart de Gestión Académica y que el 77.78 % de los trabajadores no están satisfecho con la gestión académica actual de los datos, concluyendo en que es necesaria la implementación de un Data Mart de gestión académica para que apoye en la formulación de estrategias en la toma de decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).