Propuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes comida Oriental, distrito de Nuevo Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Ruiz, Esther Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25391
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description La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 25 micro y pequeñas empresas, tomándose la muestra del 80%, a quienes se les aplico un cuestionario conformado por 21 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 55% tienen de 31 a 50 años y el 55% tienen el grado de instrucción superior no universitario. El 55% tienen de 4 a 6 años en el rubro y el 55% entre 1 a 5 trabajadores. El 55% tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, el 90% creen que la gestión de calidad contribuye a mejorar el negocio, el 55% tienen cierto conocimiento del término de marketing y el 65% no cuentan con base de datos. Concluyendo: La mayoría de los representantes tienen entre 31 a 50 años y tienen el grado de instrucción superior no universitario. La mayoría de micro y pequeñas empresas tienen de 4 a 6 años en el rubro y tienen entre 1 a 5 trabajadores. La mayoría de representantes tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, creen que la gestión de calidad contribuye a mejorar el negocio, tienen cierto conocimiento del término de marketing y no cuenta con base de datos.
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