Caracterización del control interno de cuentas por cobrar de las micro y pequeñas empresas del sector industrial del Perú: caso empresa muebles Morales S.A.C. – Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del control interno de cuentas por cobrar de las micro y pequeñas empresas del sector industrial y de Muebles Morales S.A.C-Lima, 2019. La investigación fue, de diseño cualitativo, no experimental, descriptivo, bibli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Taquire, Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32787
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Cuentas por Cobrar
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características del control interno de cuentas por cobrar de las micro y pequeñas empresas del sector industrial y de Muebles Morales S.A.C-Lima, 2019. La investigación fue, de diseño cualitativo, no experimental, descriptivo, bibliográfica; para el recojo de la información se utilizó las fichas bibliográficas y el cuestionario pertinente de 20 preguntas cerradas. Encontrando los siguientes resultados: Referente al objetivo específico Nº 1: Los autores concluyen que el control interno ayuda de manera positiva para la prevención de los riesgos que se puedan presentar, es indispensable para toda empresa, y así detectar, localizar errores, estafas, irregularidades que nos ayudan a cumplir con sus objetivos, Referente al objetivo específico Nº 2: No está implementado de manera pertinente el control interno en las cuentas por cobrar, lo que está ocasionando que la empresa no cuente con mecanismos de prevención ante los riesgos. Referente al objetivo específico Nº 3; si coinciden con la empresa en la importancia del control interno para poder llevar adecuado manejo de las entidades a través de una correcta gestión, finalmente se concluye que la empresa no cuenta con un control interno en el área de cobranzas, se pudo descubrir la alta morosidad existente en la empresa debido a la falta de dicho control, sin embargo, revisando la literatura pertinente señala que al aplicar los componentes del informe COSO influye positivamente en la cobranza permitiendo tener resultados eficientes y eficaz.
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Encontrando los siguientes resultados: Referente al objetivo específico Nº 1: Los autores concluyen que el control interno ayuda de manera positiva para la prevención de los riesgos que se puedan presentar, es indispensable para toda empresa, y así detectar, localizar errores, estafas, irregularidades que nos ayudan a cumplir con sus objetivos, Referente al objetivo específico Nº 2: No está implementado de manera pertinente el control interno en las cuentas por cobrar, lo que está ocasionando que la empresa no cuente con mecanismos de prevención ante los riesgos. 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