Caracterización de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro boticas y farmacias, distrito de Andrés Avelino Cáceres, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se denomina: “caracterización de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas, sector servicios rubro de boticas y farmacias, distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia Ayacucho, 2018”. Para ello se determinó como objetivo general: describi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velarde Pianto, Vetza Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Micro Empresa
Pequeña Empresa
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se denomina: “caracterización de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas, sector servicios rubro de boticas y farmacias, distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia Ayacucho, 2018”. Para ello se determinó como objetivo general: describir la caracterización de la atención al cliente y ventas en las micro y pequeñas empresas, sector servicios rubro de boticas y farmacias, distrito de Andrés Avelino Cáceres, provincia Ayacucho, 2018. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, nivel-cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Las MYPE objeto de investigación son (40) boticas y farmacias; la población por las variables atención al cliente, ventas, fueron los clientes que determinaron una población finita respecto a la muestra se aplicó la formula estadística donde el resultado que se obtuvo fue de 40 personas a encuestar en el distrito de Andrés Avelino Cáceres región – Ayacucho, para aplicar la técnica se utilizó la encuesta, con el instrumento cuestionario. Luego de la ejecución de los resultados de análisis se concluyó: en la atención al cliente que el 67,50% de las empresas siempre brindan una atención personalizada a sus clientes, un 52,50% de las empresas siempre cuentan con los horarios convenientes, entienden las necesidades del cliente, cumplen con el plazo establecido; en cuanto a las dimensiones se identificó que un 65% por su empatía frente a la preocupación de entender las necesidades del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).