Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro recreos campestres de la ciudad de Huarmey, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro recreos campestres de la ciudad de Huarmey, 2018. La investigación fue no experimental – transversal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Barreno, Keiko Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y Pequeñas Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro recreos campestres de la ciudad de Huarmey, 2018. La investigación fue no experimental – transversal descriptivo, se utilizó una muestra y población de 5 Mypes, para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose, los siguientes resultados: En cuanto a la gestión de calidad: El 80% dice tener cierto conocimiento del término gestión de calidad; la principal dificultad para la implementación de la gestión de calidad es aprendizaje lento en un 80%; el 100% considera que la gestión de calidad mejora el rendimiento de las Mypes. En cuanto a las principales características del marketing: El 40% dice tener cierto conocimiento; el 40% utiliza medios para publicitar su negocio carteles, anuncios de televisión y anuncios de radio en un 20%; las herramientas de marketing que utilizan en un 60% son las estrategias de venta; el 80% sí utiliza herramientas del marketing, mientras que el 20% no utiliza las herramientas de marketing porque no tiene un personal experto. Finalmente, las conclusiones son: La mayoría de Mypes conocen empíricamente de gestión de calidad y marketing, debido a que no se adaptan a los cambios, por estas razones no cuentan con base de datos de clientes ni utilizan herramientas de marketing.
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