Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018.
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación del desarrollo de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Univers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Gestión de Encomiendas Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ULAD_e846bb884a366b959062ff73e08fcaac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26666 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| title |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| spellingShingle |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. Villaseca Cañola, Edgar Andres Diseño Gestión de Encomiendas Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| title_full |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| title_fullStr |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| title_sort |
Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018. |
| author |
Villaseca Cañola, Edgar Andres |
| author_facet |
Villaseca Cañola, Edgar Andres |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
More Reaño, Ricardo Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villaseca Cañola, Edgar Andres |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Diseño Gestión de Encomiendas Venta |
| topic |
Diseño Gestión de Encomiendas Venta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Este proyecto de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación del desarrollo de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sede Piura. Teniendo en cuenta como objetivo realizar el diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas, así evitar pérdidas de información, lo cual es originado por la falta de seguridad en la empresa de transporte Civa-Piura; 2018, para representar una propuesta mejora de la seguridad de la organización. El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. La población fue delimitada de 10 trabajadores, los cuales se encuentran directamente en el área de ventas de pasajes y gestión de encomiendas. Los resultados obtenidos en la dimensión de satisfacción con el método actual se observaron que el 60% de los trabajadores sostiene que NO estaba satisfecho con el sistema actual. De acuerdo a los resultados obtenidos en la dimensión de Propuesta de Mejora. Se observó que el 70% de los trabajadores afirman que un sistema informático SI podía brindarle facilidades en los procesos que realiza la empresa. Finalmente, se obtuvo que el modelamiento de los procesos del sistema mediante la descomposición de abstracción de actividades y procesos, mostró una visión clara de un prototipo con diagramas, interfaces y base de datos mediante UML. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-09T16:48:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-09T16:48:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-09 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26666 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/26666 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26666/1/DISENO_GESTION_DE_ENCOMIENDAS_VILLASECA_CANOLA_EDGAR_ANDRES.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26666/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d38b2e8a0f75f145e3a982e02ca0df65 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182902972973056 |
| spelling |
More Reaño, Ricardo EdwinVillaseca Cañola, Edgar Andres2022-05-09T16:48:45Z2022-05-09T16:48:45Z2022-05-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/26666Este proyecto de investigación ha sido desarrollado bajo la línea de investigación del desarrollo de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sede Piura. Teniendo en cuenta como objetivo realizar el diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas, así evitar pérdidas de información, lo cual es originado por la falta de seguridad en la empresa de transporte Civa-Piura; 2018, para representar una propuesta mejora de la seguridad de la organización. El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. La población fue delimitada de 10 trabajadores, los cuales se encuentran directamente en el área de ventas de pasajes y gestión de encomiendas. Los resultados obtenidos en la dimensión de satisfacción con el método actual se observaron que el 60% de los trabajadores sostiene que NO estaba satisfecho con el sistema actual. De acuerdo a los resultados obtenidos en la dimensión de Propuesta de Mejora. Se observó que el 70% de los trabajadores afirman que un sistema informático SI podía brindarle facilidades en los procesos que realiza la empresa. Finalmente, se obtuvo que el modelamiento de los procesos del sistema mediante la descomposición de abstracción de actividades y procesos, mostró una visión clara de un prototipo con diagramas, interfaces y base de datos mediante UML.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DiseñoGestión de EncomiendasVentahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un sistema de venta de pasajes y gestión de encomiendas en la empresa de transporte Civa - Piura; 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ingeniería de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería de SistemasPiura73047589https://orcid.org/0000-0002-6223-424603497508http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller612076Sullon Chinga, Jennifer DenisseGarcia Cordova, EdySernaque Barrantes, MarlenyORIGINALDISENO_GESTION_DE_ENCOMIENDAS_VILLASECA_CANOLA_EDGAR_ANDRES.pdfDISENO_GESTION_DE_ENCOMIENDAS_VILLASECA_CANOLA_EDGAR_ANDRES.pdfapplication/pdf1967485http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26666/1/DISENO_GESTION_DE_ENCOMIENDAS_VILLASECA_CANOLA_EDGAR_ANDRES.pdfd38b2e8a0f75f145e3a982e02ca0df65MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26666/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26666oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/266662022-05-09 11:48:45.954Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).