La comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. de Pagash Alto – Salpo - Trujillo -2018

Descripción del Articulo

La comprensión lectora es muy importante, ayuda en el juicio crítico del estudiante, puede tener relación con sus experiencias previas. El problema de la comprensión lectora se observa bastante en los niños y niñas e de 5 años de edad en diferentes lugares del país y esto también se observa en el ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Villarreal, Carmen Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área
Comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La comprensión lectora es muy importante, ayuda en el juicio crítico del estudiante, puede tener relación con sus experiencias previas. El problema de la comprensión lectora se observa bastante en los niños y niñas e de 5 años de edad en diferentes lugares del país y esto también se observa en el caserío de Pagash Alto, por lo tanto, es una preocupación en la comunidad educativa, trayendo como consecuencia un bajo rendimiento académico. El presente trabajo tuvo como objetivo describir la Comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de edad mediante el logro de competencias relacionadas con la lectura en la Institución Educativa comprendida en el ámbito del caserío de Pagash Alto – Salpo - Trujillo -2018, Por lo tanto, se realizó este proyecto para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años. La metodología que se utilizó en la investigación es, pre experimental, su finalidad fue describir la comprensión lectora. La población de estudio estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa “Pagash Alto”. El instrumento que se utilizo fue la observación y la lista de cotejo. Obteniendo como resultados principales que un 17% de alumnos lograron aumentar su nivel de comprensión lector y disminuyo al 0% los que tenían un nivel de comprensión lector en inicio, mostrado así que hubo diferencias significativas en nivel de logro. En conclusión, la comprensión lectora es importante en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).