Funcionamiento familiar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Teodoro Zegarra Rivera Joras-Ayabaca-Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Teodoro Zegarra Rivera, Joras-Ayabaca-Piura, 2019.El siguiente estudio fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo con diseño no experimental d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomapasca Aguilera, Leidy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo identificar el funcionamiento familiar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Teodoro Zegarra Rivera, Joras-Ayabaca-Piura, 2019.El siguiente estudio fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo con diseño no experimental de corte trasversal. Es por ello que se empleó el instrumento de la Ficha Técnica Escala de Evaluación de la Cohesión y la adaptabilidad familiar FACES III de David Olson,la población muestral estuvo conformada por 70 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Teodoro Zegarra Rivera, Joras-Ayabaca-Piura, 2019, obteniendo los resultados tabulados y análisis estadístico descriptivo, como son las tablas de distribución de frecuencias y porcentual, por medio el programa Microsoft Excel y presentados mediante tablas y figuras. Donde se concluye que el funcionamiento familiar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Teodoro Zegarra Rivera, Joras-Ayabaca-Piura, 2019 prevalece el tipo de familia caótica-desligada, con un porcentaje de 12.86%, en su dimensión de cohesión prevalece en el nivel desligada, con el porcentaje de 35.71%, y en su dimensión de adaptabilidad prevalece en el nivel caótica con el porcentaje de 47.14%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).