Dependencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancabamba, Piura 2025.

Descripción del Articulo

Aludiendo que la dependencia emocional y la agresividad son temas de vital importancia se ha creído conveniente determinar la relación entre la Dependencia Emocional y la Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huancabamba, Piura 2025, este estudio fue de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santos Cruz, Mary Carmen Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia Emocional
Agresividad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Aludiendo que la dependencia emocional y la agresividad son temas de vital importancia se ha creído conveniente determinar la relación entre la Dependencia Emocional y la Agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huancabamba, Piura 2025, este estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel correlación y de diseño no experimental de corte trasversal, así mismo la muestra estuvo conformada por 112 estudiantes de nivel secundario, se utilizaron dos instrumentos como lo es el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, obteniendo como resultado con un nivel de Significancia (alfa) α = 0,05 = 5%, que no existe relación significativa entre ambas variables, dado que ambas son independientes y no están relacionadas de manera directa, es decir que no afectan y no se asocian en el comportamiento de cada estudiante; del mismo modo en cuanto al nivel de agresión física y dependencia emocional, la mayoría de las estudiantes evaluadas presentaron un nivel bajo de agresión física con un 38.3%, en cuanto al nivel de agresión verbal y dependencia emocional, la mayoría de las estudiantes presentaron un nivel muy bajo de agresión verbal con un 56.0%, en cuanto al nivel de ira y dependencia emocional, la mayoría de las evaluadas presentaron un nivel muy bajo de ira con un 46.2% y para finalizar en cuanto al nivel de hostilidad y dependencia emocional la mayoría de estudiantes presentaron un nivel muy bajo de hostilidad con un 46.2%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).