Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Transporte Urbano rubro mototaxis, distrito de Iquitos, año 2016. Este documento académico uso metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental. Aplicó un cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Chavez, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e2e797458b21eb3b7d333a0952a2ae88
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2331
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
title Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
spellingShingle Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
Rodriguez Chavez, Javier
Gestión de Calidad
Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
title_full Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
title_fullStr Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
title_full_unstemmed Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
title_sort Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016
author Rodriguez Chavez, Javier
author_facet Rodriguez Chavez, Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Chavez, Javier
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Plan Estratégico
topic Gestión de Calidad
Plan Estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Transporte Urbano rubro mototaxis, distrito de Iquitos, año 2016. Este documento académico uso metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental. Aplicó un cuestionario estructurado de 33 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo como resultados: Respecto al Emprendedor: predomina el sexo masculino (100,0%), Edad: adulto de 45 a más (40,1%), joven adulto 36 a 45 años (30,2%); el 40,1% cuenta con instrucción técnica, 30,2% superior, 19,8% nivel secundaria y 9,9% con nivel primaria. Respecto a formalización: el 50,0% está en proceso de formalización y 30,2% está formalizados, el 19,8% no está formalizado. Al 50,0% la formalización le favorece para “obtención de créditos” (40,1%) y tributariamente están acogidos al Régimen General (30,2%). Respecto a Gestión de calidad: el 100,0 % no dispone de un manual de calidad, el 90,1% no tiene implementado un programa de calidad. El 100,0% se adapta perfectamente a las necesidades del usuario; un 59,9% no posee una visión y misión, pero sus trabajadores no la conocen (50,0%); 90,1% no ha elaborado un plan estratégico; el 9,9% indica que sí. Respecto a beneficios que perciben de la gestión de calidad, 29,7% es favorable, no percibe ningún beneficio 30,2%; el 90,1% muestra nuevas ideas para mejorar los procesos y un 9,9% indica que no.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-02T17:58:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-02T17:58:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/2331
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/2331
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2331/1/GESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2331/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2331/3/GESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7865e111308baa86a8b17fa49bd3db6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e724742c830f6254bc3dba8f0fb47b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182902834561024
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésRodriguez Chavez, Javier2018-04-02T17:58:36Z2018-04-02T17:58:36Z2018-04-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/2331La investigación tuvo como objetivo principal determinar la gestión de calidad y formalización del Sector Transporte Urbano rubro mototaxis, distrito de Iquitos, año 2016. Este documento académico uso metodología de investigación del tipo descriptivo – transversal - no experimental. Aplicó un cuestionario estructurado de 33 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo como resultados: Respecto al Emprendedor: predomina el sexo masculino (100,0%), Edad: adulto de 45 a más (40,1%), joven adulto 36 a 45 años (30,2%); el 40,1% cuenta con instrucción técnica, 30,2% superior, 19,8% nivel secundaria y 9,9% con nivel primaria. Respecto a formalización: el 50,0% está en proceso de formalización y 30,2% está formalizados, el 19,8% no está formalizado. Al 50,0% la formalización le favorece para “obtención de créditos” (40,1%) y tributariamente están acogidos al Régimen General (30,2%). Respecto a Gestión de calidad: el 100,0 % no dispone de un manual de calidad, el 90,1% no tiene implementado un programa de calidad. El 100,0% se adapta perfectamente a las necesidades del usuario; un 59,9% no posee una visión y misión, pero sus trabajadores no la conocen (50,0%); 90,1% no ha elaborado un plan estratégico; el 9,9% indica que sí. Respecto a beneficios que perciben de la gestión de calidad, 29,7% es favorable, no percibe ningún beneficio 30,2%; el 90,1% muestra nuevas ideas para mejorar los procesos y un 9,9% indica que no.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadPlan Estratégicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y la formalización de las MYPES en el sector transporte urbano, rubro mototaxis del distrito de Iquitos, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/232605329380https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderOrtiz Garcia, Sergio OswaldoSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdfGESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdfapplication/pdf1653396http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2331/1/GESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdfc7865e111308baa86a8b17fa49bd3db6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2331/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6944http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/2331/3/GESTION_DE_CALIDAD_PLAN_ESTRATEGICO_RODRIGUEZ_CHAVEZ_JAVIER.pdf.jpg4e724742c830f6254bc3dba8f0fb47b8MD5320.500.13032/2331oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23312023-10-27 18:00:04.387Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).