Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso Transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021, siendo la metodología empleada la siguiente: Tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Pisco, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26281
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Comunicación
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_e22b859fec2e69ae7d9741deeec0b54d
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26281
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
title Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
spellingShingle Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
Ramirez Pisco, Jose Luis
Atención al cliente
Comunicación
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
title_full Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
title_fullStr Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
title_sort Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021
author Ramirez Pisco, Jose Luis
author_facet Ramirez Pisco, Jose Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Pisco, Jose Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al cliente
Comunicación
Empatía
topic Atención al cliente
Comunicación
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso Transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021, siendo la metodología empleada la siguiente: Tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental de forma transversal. La población estuvo conformada por los clientes de Transporte Arco Iris , siendo la muestra de 384 clientes de la misma empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 53.39% de los clientes respondieron que casi nunca los trabajadores de la empresa tenían la capacidad de responder rápidamente ante algún reclamo, el 24.48% respondieron que nunca percibieron una comunicación oportuna por parte de los trabajadores y por último el 24.52% de los clientes sostuvieron que sólo a veces la empresa cumplió con sus expectativas. La conclusión general respecto a la atención al cliente en la empresa de Transporte Arco Iris se colige que se presenta en un nivel regular, tal como evidencian los resultados con respecto a la empatía, la comunicación y la satisfacción de los clientes, siendo de imperiosa necesidad mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento de las expectativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-18T14:56:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-18T14:56:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/26281
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/26281
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26281/1/ATENCION_AL_CLIENTE_RAMIREZ_%20PISCO_%20JOSE_%20LUIS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26281/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ebd61a827244e22e8080a3839bba331
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182882673590272
spelling Quispe Medina, WilberRamirez Pisco, Jose Luis2022-04-18T14:56:22Z2022-04-18T14:56:22Z2022-04-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/26281La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso Transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021, siendo la metodología empleada la siguiente: Tipo de investigación cuantitativo, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental de forma transversal. La población estuvo conformada por los clientes de Transporte Arco Iris , siendo la muestra de 384 clientes de la misma empresa, a quienes se les aplicó un cuestionario a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: el 53.39% de los clientes respondieron que casi nunca los trabajadores de la empresa tenían la capacidad de responder rápidamente ante algún reclamo, el 24.48% respondieron que nunca percibieron una comunicación oportuna por parte de los trabajadores y por último el 24.52% de los clientes sostuvieron que sólo a veces la empresa cumplió con sus expectativas. La conclusión general respecto a la atención al cliente en la empresa de Transporte Arco Iris se colige que se presenta en un nivel regular, tal como evidencian los resultados con respecto a la empatía, la comunicación y la satisfacción de los clientes, siendo de imperiosa necesidad mejorar la calidad del servicio y el cumplimiento de las expectativas.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al clienteComunicaciónEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro transporte rural terrestre de pasajeros: Caso transporte Arco Iris, distrito Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho41699898https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo de Purizaca, Maria del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_RAMIREZ_ PISCO_ JOSE_ LUIS.pdfATENCION_AL_CLIENTE_RAMIREZ_ PISCO_ JOSE_ LUIS.pdfapplication/pdf2416101http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26281/1/ATENCION_AL_CLIENTE_RAMIREZ_%20PISCO_%20JOSE_%20LUIS.pdf2ebd61a827244e22e8080a3839bba331MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/26281/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/26281oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/262812022-04-18 09:56:22.691Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.952721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).