Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de un distrito de Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación toma como título: funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de un distrito de Chiclayo, 2019. Se consideró como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Guevara, Maria Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación toma como título: funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de un distrito de Chiclayo, 2019. Se consideró como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de un distrito de Chiclayo, 2019. Así mismo el tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico; de nivel relacional y de un diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de la I.E. “Pedro Abel Labarthe Durand”, la población estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado que cumple con el criterio de elegibilidad y la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, del segundo grado de secundaria de mencionada institución; como técnica se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES – IV y Test de habilidades sociales a los adolescentes, elaborada por el Ministerio de la salud (2005), validada por Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi con RM Nº 1077 – 2006 MINSA. El resultado que se obtuvo fue la existencia de relación entre las variables Funcionamiento Familiar y Habilidades Sociales teniendo un valor de significancia de 0.032 considerando que el nivel de Funcionamiento Familiar se encuentra en un nivel alto (53,33%) y el nivel de Habilidades Sociales en un nivel alto (41,67%)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).