Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 84174 Ullulluco – Áncash - 2024

Descripción del Articulo

Este estudio se originó a partir del objetivo general fue determinar la influencia de los juegos didácticos para la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de segundo grado. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicado, con un nivel explicativo y un diseño preexpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Villanueva, Einstein Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos
Matemática
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se originó a partir del objetivo general fue determinar la influencia de los juegos didácticos para la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de segundo grado. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicado, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 114 estudiantes de nivel primaria, y la muestra incluyó a 22 niños de segundo grado. Se utilizó la técnica de observación, con una guía de observación como instrumento principal. Los resultados mostraron que, en la evaluación inicial (preprueba), de los estudiantes se encontraba el 70% en el nivel del aprendizaje en el área de matemática. Tras la aplicación de la estrategia basada en juegos didácticos, los resultados de la posprueba revelaron que el 85% de los estudiantes alcanzó un nivel alto en el área de matemática. Esto permite concluir que el uso de los juegos didácticos como estrategia didáctica mejora significativamente en el aprendizaje del área de matemática en los niños de segundo grado, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).