La dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande - Catacaos - 2016.

Descripción del Articulo

La investigación titulada Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en el en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande – Catacaos- 2016, la cual tiene como objetivo determinar de qué manera la dramatización con títeres mejora de la expresión oral en la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Rojas, Marilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en el en los niños de 3 años en la I.E.P. Jesús Mi Buen Pastor de Pedregal Grande – Catacaos- 2016, la cual tiene como objetivo determinar de qué manera la dramatización con títeres mejora de la expresión oral en la población mencionada. La metodología que se ha utilizado en esta investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativo. Asimismo, tiene un diseño experimental de tipo pre-experimental con aplicación de pre-test y pos-test con un solo grupo. La población y muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas del aula de 3 años de dicha institución. El instrumento de evaluación que se utilizó para la respectiva recolección de datos fue la lista de cotejo que contiene una serie de desempeños previamente establecidos. Entre los resultados más relevantes tenemos que en el pre –test un 8% está en un nivel inicio en la mayoría de sus dimensiones, es decir aun no logran desarrollar la fluidez de la expresión oral; y en el pos-test fueron 90% de niños en nivel logrado, significando que la mayoría se superó después de haber puesto en práctica la estrategia. Se determinó que el programa de dramatización con títeres como estrategia didáctica resultó efectivo para mejorar en forma significativa la expresión oral de los estudiantes de 03 años, pues hay diferencias muy marcadas entre la situación inicial y la situación final.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).