Los mecanismos de control interno en el área de recursos humanos de las entidades financieras de la Provincia de Paita y su impacto en los resultados de gestión en el año 2016.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar los mecanismos de control interno en el área de recursos humanos de las entidades financieras de la provincia de Paita y su impacto en los resultados de gestión en el año 2016.La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Mechato, Julio Jesse Danilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Recursos Humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar los mecanismos de control interno en el área de recursos humanos de las entidades financieras de la provincia de Paita y su impacto en los resultados de gestión en el año 2016.La investigación se ha desarrollado usando metodología de diseño no experimental, transeccional, descriptivo, bibliográfico y documental. Se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el mismo que fue previamente estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado a los propietarios, gerentes y/o representantes legales de las empresas en estudio, obteniéndose como principales resultados: Que los colaboradores muestran su insatisfacción, consideran que no se les brinda beneficios equitativos como pagos adicionales, descuentos en empresas afiliadas a la entidad donde trabajan, incentivos así mismo no participan de las actividades importantes que se realizan en la empresa , solo se toman en cuenta a trabajadores con cargos de mayor jerarquía lo que genera incomodidad y desmotivación en la realización de sus trabajos, las oportunidades de ascenso y crecimiento profesional se tornan muy lentas considerando que casi todos los colaboradores mantiene más de tres años en la entidad y aún siguen en el mismo puesto de trabajo , los cupos de posteriores puestos son cubiertos a través de convocatorias es por ello que no mantienen una adecuada rotación del personal así mismo su insatisfacción con el sueldo que perciben y considera que su sueldo está por debajo de su entorno social ,los trabajadores consideran que su jefe inmediato no toma en cuenta las opiniones de sus colaboradores.
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