Gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las MYPES del sector servicios, brókers de seguros, distrito de callería, año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el nivel da Gestión de Calidad bajo el enfoque de Atención al Cliente de las mypes del Sector Servicios, Brókers de Seguros del distrito de Calleria, año 2017. El estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marchand Gonzales, Margiorette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Atención al cliente
Servicio
Bróker
Seguros
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description El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el nivel da Gestión de Calidad bajo el enfoque de Atención al Cliente de las mypes del Sector Servicios, Brókers de Seguros del distrito de Calleria, año 2017. El estudio se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal, correlacional. A través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 17 preguntas, obteniéndose como resultados: Respecto al propietario: se encuentra en el rango de edad de “40 a 49 años” (100.0%); predomina el género masculino (100.0%); instrucción académica, “técnicos” (50,0%) y “grado universitario” (50,0%). Respecto a la empresa: están formalizadas (100,0%) y consideran su principal beneficio la “posición en el mercado” (50,0%) y “credibilidad y confianza” (50,0%). Asimismo, cuenta con infraestructura adecuada para facilitar la experiencia de servicio el cliente (100,0%). Respecto a gestión de calidad: el 100.0% de las mypes o Bróker aplica en su administración calidad total y consideran su nivel de calidad de gestión como “buena”; el 50,0% exhibe su misión, visión y valores y el otro 50,0% no. El Bróker ha realizado estudio técnico de las necesidades de sus clientes (100,0%). La organización ejecuta la práctica de la mejora continua (100,0%). Asimismo, el 100,0% ha identificado y estandarizado sus principales procesos. Existe capacitación al personal en atención al cliente (100,0%). Finalmente, la gestión se enfoca en cumplir con la promesa de servicio al cliente.
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