Los juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas dela institución educativa N° 33070 Santa Rosa deChaglla alta, Pachitea, Huánuco 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial N° 33070 Santa Rosa de Chaglla Alta, Pachitea, Huánuco 2018 El estudio fue de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lama Albornoz, Rocio del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14750
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14750
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial N° 33070 Santa Rosa de Chaglla Alta, Pachitea, Huánuco 2018 El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 28 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B (82%) en las dimensiones de la habilidad social. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0.005) en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrollan significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial N° 33070 Santa Rosa de Chaglla Alta, Pachitea, Huánuco 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).