El control interno en la Empresa Sodexo Perú Sac-2015.
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue conocer el control interno en la empresa Sodexo Perú SAC. 2015. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa y el nivel de lainvestigación fue descriptivo de corte transversal, la técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y document...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo general de la presente investigación fue conocer el control interno en la empresa Sodexo Perú SAC. 2015. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa y el nivel de lainvestigación fue descriptivo de corte transversal, la técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y documental bajo la perspectiva a la situación relacionado con el tema de investigación, en donde se utilizó documentos como: fichas bibliográficas, tesis, etc. De acuerdo a ello se obtuvo los siguientes resultados: El ambiente de control es el fundamento para el funcionamiento de los demás componentes, se basa en la práctica de valores. La evaluación de riesgos identifica los riesgos en la organización y el impacto que puede causar su manifestación. Las actividades de control conllevan al cumplimiento y la forma correcta de hacer las funciones encomendadas. La calidad y oportunidad de la información y comunicación permite a la gerencia tomar decisiones adecuadas, El Monitoreo evalúa la calidad de funcionamiento del control interno y permite identificar controles débiles. Finalmente se obtuvo las siguientes conclusiones: 1) El ambiente de control de la empresa Sodexo Perú SAC. cuenta con un plan y manual de ética que regula un comportamiento y la disciplina dentro de la organización.2) La evaluación de riesgos es deficiente, porque no se ha establecido un plan de contingencias. 3) Las actividades de control se realizan adecuadamente para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la entidad. 4) La información y comunicación son los resultados de la gestión y la información sobre el nivel del desempeño 5) El monitoreo de la operaciones se realiza dentro y fuera de la organización y en todas las áreas orgánicas. |
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Suárez Sánchez, Juan De DiosDíaz Luciano, Juan Luis2018-07-12T23:01:30Z2018-07-12T23:01:30Z2018-07-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/4222El objetivo general de la presente investigación fue conocer el control interno en la empresa Sodexo Perú SAC. 2015. La metodología que se utilizó fue de tipo cualitativa y el nivel de lainvestigación fue descriptivo de corte transversal, la técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y documental bajo la perspectiva a la situación relacionado con el tema de investigación, en donde se utilizó documentos como: fichas bibliográficas, tesis, etc. De acuerdo a ello se obtuvo los siguientes resultados: El ambiente de control es el fundamento para el funcionamiento de los demás componentes, se basa en la práctica de valores. La evaluación de riesgos identifica los riesgos en la organización y el impacto que puede causar su manifestación. Las actividades de control conllevan al cumplimiento y la forma correcta de hacer las funciones encomendadas. La calidad y oportunidad de la información y comunicación permite a la gerencia tomar decisiones adecuadas, El Monitoreo evalúa la calidad de funcionamiento del control interno y permite identificar controles débiles. Finalmente se obtuvo las siguientes conclusiones: 1) El ambiente de control de la empresa Sodexo Perú SAC. cuenta con un plan y manual de ética que regula un comportamiento y la disciplina dentro de la organización.2) La evaluación de riesgos es deficiente, porque no se ha establecido un plan de contingencias. 3) Las actividades de control se realizan adecuadamente para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la entidad. 4) La información y comunicación son los resultados de la gestión y la información sobre el nivel del desempeño 5) El monitoreo de la operaciones se realiza dentro y fuera de la organización y en todas las áreas orgánicas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl internoEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00El control interno en la Empresa Sodexo Perú Sac-2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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