Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote, 2016.

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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la Urbanización Nicolás Garatea, 2016.La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Delgado, Kristhel Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
Micro y Pequeñas Empresas
Representantes
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la Gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de la Urbanización Nicolás Garatea, 2016.La investigación fue de diseño No experimental-transversal-descriptivo. Se utilizó una muestra de 8 micro y pequeñas empresas de una población de 23 micro y pequeñas empresas. A quienes se les aplicó un cuestionario de 18 preguntas, a través de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 75 % del representante tienen una edad entre 30 a 50 años. El 50% son de género femenino .El 38 % cuentan con estudios superiores no universitarios. El 87% de los representantes son dueños. El 62% tienen de 0 a 5 años desempeñando el cargo. Por otro lado con respecto el 62% de los negocios tienen de 0 a 5 años de permanencia en el rubro. El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 62% de los negocios que trabajan son familiares. El 75% de los negocios son creados para generar ganancias. Así también el 100% de los representantes legales, Si cree que es importante brindar un servicio de calidad. El 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas utilizan la observación como técnica para medir el rendimiento del personal. El 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas aplican la gestión de calidad en el servicio que brinda a sus clientes brindando una buena atención. Finalmente se concluye que la mayoría de las micro y pequeñas empresas son dirigidas en la actualidad por mujeres emprendedoras, con conocimientos sobre la Gestión de Calidad en atención al cliente.
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Por otro lado con respecto el 62% de los negocios tienen de 0 a 5 años de permanencia en el rubro. El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 62% de los negocios que trabajan son familiares. El 75% de los negocios son creados para generar ganancias. Así también el 100% de los representantes legales, Si cree que es importante brindar un servicio de calidad. El 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas utilizan la observación como técnica para medir el rendimiento del personal. El 75% de los representantes de las micro y pequeñas empresas aplican la gestión de calidad en el servicio que brinda a sus clientes brindando una buena atención. 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