Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las características de las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro pollerías ubicadas en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote,2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Marketing Micro empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_d99ec2ce59faf02f899b1001c350ac77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23705 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
title |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 Zelada Torres, Berena Isabel Gestión de Calidad Marketing Micro empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018 |
author |
Zelada Torres, Berena Isabel |
author_facet |
Zelada Torres, Berena Isabel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Aguilar, Estuardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelada Torres, Berena Isabel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Marketing Micro empresas |
topic |
Gestión de Calidad Marketing Micro empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las características de las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro pollerías ubicadas en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote,2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo lo siguiente resultado: El 100% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad y el 80% son de género masculino, el 60% cuentan con un número de 6 a 10 trabajadores, el 100% consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa, el 60% de los encuestados utilizan la estrategia de ventas como herramienta del marketing, el 100% de los encuestados consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen conocimiento y utilizan en su empresa la gestión de calidad para brindar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes, asimismo, utilizan la herramienta del marketing para publicitar su empresa por medio de carteles esto ayuda a que la empresa sea más reconocida y atraiga más clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T14:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T14:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-28 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23705 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23705 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23705/1/GESTION_DE_CALIDAD_ZELADA_%20TORRES%20_BERENA_%20ISABEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23705/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84fb7fa7631278723b887e13736f1df7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183532634472448 |
spelling |
Muñoz Aguilar, EstuardoZelada Torres, Berena Isabel2021-09-28T14:13:21Z2021-09-28T14:13:21Z2021-09-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/23705El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las características de las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro pollerías ubicadas en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote,2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptivo, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo lo siguiente resultado: El 100% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad y el 80% son de género masculino, el 60% cuentan con un número de 6 a 10 trabajadores, el 100% consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa, el 60% de los encuestados utilizan la estrategia de ventas como herramienta del marketing, el 100% de los encuestados consideran que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. Se concluye que la mayoría de los representantes tienen conocimiento y utilizan en su empresa la gestión de calidad para brindar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes, asimismo, utilizan la herramienta del marketing para publicitar su empresa por medio de carteles esto ayuda a que la empresa sea más reconocida y atraiga más clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadMarketingMicro empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la urbanización Bellamar y Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2370071272299https://orcid.org/0000-0002-9053-817518840370http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_ZELADA_ TORRES _BERENA_ ISABEL.pdfGESTION_DE_CALIDAD_ZELADA_ TORRES _BERENA_ ISABEL.pdfapplication/pdf1255929http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23705/1/GESTION_DE_CALIDAD_ZELADA_%20TORRES%20_BERENA_%20ISABEL.pdf84fb7fa7631278723b887e13736f1df7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23705/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23705oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/237052022-05-26 09:27:07.026Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).