La poesía infantil para desarrollar los niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa jardín de la infancia N° 122 - Huaraz - Áncash, 2020.
Descripción del Articulo
El estudio realizado surge de la interrogante; ¿De qué manera la poesía infantil desarrolla los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N°122 -Huaraz-Ancash, 2020?; cuyo objetivo fue, Determinar como la poesía infantil influye en el Desarrolla de los Niveles...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Poesía infantil Lenguaje oral en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio realizado surge de la interrogante; ¿De qué manera la poesía infantil desarrolla los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N°122 -Huaraz-Ancash, 2020?; cuyo objetivo fue, Determinar como la poesía infantil influye en el Desarrolla de los Niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Jardín de la infancia N°122, Huaraz-Ancash, 2020. La metodología del estudio corresponde al tipo de estudio cuantitativo nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test, la muestra estuvo conformado por 22 niños, se aplicó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo. Cuyos resultados muestran que, en el pre test; 54.5% están en el nivel deficiente. Sin embargo, el 63.64% están en el nivel bueno del post test, en la prueba de hipótesis el p = 0,000 y es < 0.001. Por lo tanto, se puede determinar que la poesía infantil y sus diversas actividades mejora el desarrollo de los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Jardín de la Infancia N°122, Huaraz-Ancash, 2020. Lo que muestra, que en el pre test un alto porcentaje están en el nivel deficiente y en el post test un porcentaje significativo está en el nivel bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).