Gestión de calidad con el uso del liderazgo y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro imprentas en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió a la gestión de calidad y el liderazgo en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del rubro imprentas, se observó que en las imprentas no aplican adecuadamente el liderazgo y aspectos como la motivación, impulso y dinamismo a su talento humano. Se planteó el siguiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Norabuena Leon, Jordy Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contemporáneo
Gestión de Calidad
Liderazgo
Transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió a la gestión de calidad y el liderazgo en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del rubro imprentas, se observó que en las imprentas no aplican adecuadamente el liderazgo y aspectos como la motivación, impulso y dinamismo a su talento humano. Se planteó el siguiente objetivo general: Describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del liderazgo en las micro y pequeñas empresas rubro imprentas en la ciudad de Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel fue descriptiva, el diseño fue no experimental transversal, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de 29 preguntas aplicadas a 50 representantes, la muestra fue 50 MYPES. Los principales resultados fueron que el 60,0% de los representantes tienen entre 31 a 50 años; el 64,0% de los representantes tiene el grado de superior no universitario; el 80,0% tiene de 1 a 5 trabajadores; el 58,0% de los representantes comprende claramente sus objetivos de su organización; un 60% de los representantes manifestó que no aplica el impulso y dinamismo. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que los representantes de las MYPES manifestaron que la gestión de calidad ayuda a alcanzar los objetivos trazados por la empresa, así mismo no aplican el impulso y dinamismo frente a sus colaboradores, por otra parte, los colaboradores tienen una conexión positiva a su organización, pero no tienen el apoyo de sus representantes, esto ocasiona indirectamente un problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).