Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación demostró que el uso de las TIC ayudaría al crecimiento de las MYPES, siendo muy necesarias para el ordenamiento y control de las ferreterías. Así mismo, la investigación se desarrolló utilizando la metodología con el tipo de investigación cualitativa, nivel descriptivo, el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Características Gestión de Calidad Nivel de servicio Tic Ventajas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_d5d9b6e0285e425263f3f71b3dea5b42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22047 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
title |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 Reategui Labajos, Teddy William Características Gestión de Calidad Nivel de servicio Tic Ventajas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018 |
author |
Reategui Labajos, Teddy William |
author_facet |
Reategui Labajos, Teddy William |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santillan Tuesta, Milagros Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reategui Labajos, Teddy William |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Características Gestión de Calidad Nivel de servicio Tic Ventajas |
topic |
Características Gestión de Calidad Nivel de servicio Tic Ventajas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación demostró que el uso de las TIC ayudaría al crecimiento de las MYPES, siendo muy necesarias para el ordenamiento y control de las ferreterías. Así mismo, la investigación se desarrolló utilizando la metodología con el tipo de investigación cualitativa, nivel descriptivo, el diseño no experimental descriptivo; Siendo esta la metodología que se utilizó en el desarrollo del presente trabajo de investigación. Es por ello que, el presente proyecto se justifica por investigar en forma directa la problemática de la implementación de las tecnologías de información y comunicación en las organizaciones, en síntesis, esta investigación se justifica por mostrar a los empresarios ferreteros cómo están administrando sus ferreterías sin utilizar las nuevas tecnologías y que resultados tuvieran administrándolo con las TIC siendo de manera más eficiente y eficaz para sus negocios. Donde se encontraron los resultados de las siguientes preguntas, ¿Cree usted que su empresa mantiene un buen control en sus productos (compras, ventas y stock)? Obteniendo el 71% de las empresas que indican manejar un buen control de sus productos, ¿Cree usted que las nuevas tecnologías generan ventajas para su ferretería? Obteniendo el 100% de los empresarios aceptan que las nuevas tecnologías generarían ventajas para su empresa, ¿cree o percibe que el nivel de servicio de su empresa mejoraría al implementar las nuevas tecnologías? Obteniendo el 86% de los empresarios indican que el nivel del servicio mejoraría al implementar las nuevas tecnologías. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-06T20:59:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-06T20:59:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22047 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22047 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22047/1/CARACTERISTICAS_GESTION_REATEGUI_LABAJOS_TEDDY_WILLIAM.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22047/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0ccb77a8a9e0e5b6d17b3b0cacec243 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183497669705728 |
spelling |
Santillan Tuesta, Milagros MercedesReategui Labajos, Teddy William2021-05-06T20:59:11Z2021-05-06T20:59:11Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/22047La presente investigación demostró que el uso de las TIC ayudaría al crecimiento de las MYPES, siendo muy necesarias para el ordenamiento y control de las ferreterías. Así mismo, la investigación se desarrolló utilizando la metodología con el tipo de investigación cualitativa, nivel descriptivo, el diseño no experimental descriptivo; Siendo esta la metodología que se utilizó en el desarrollo del presente trabajo de investigación. Es por ello que, el presente proyecto se justifica por investigar en forma directa la problemática de la implementación de las tecnologías de información y comunicación en las organizaciones, en síntesis, esta investigación se justifica por mostrar a los empresarios ferreteros cómo están administrando sus ferreterías sin utilizar las nuevas tecnologías y que resultados tuvieran administrándolo con las TIC siendo de manera más eficiente y eficaz para sus negocios. Donde se encontraron los resultados de las siguientes preguntas, ¿Cree usted que su empresa mantiene un buen control en sus productos (compras, ventas y stock)? Obteniendo el 71% de las empresas que indican manejar un buen control de sus productos, ¿Cree usted que las nuevas tecnologías generan ventajas para su ferretería? Obteniendo el 100% de los empresarios aceptan que las nuevas tecnologías generarían ventajas para su empresa, ¿cree o percibe que el nivel de servicio de su empresa mejoraría al implementar las nuevas tecnologías? Obteniendo el 86% de los empresarios indican que el nivel del servicio mejoraría al implementar las nuevas tecnologías.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCaracterísticasGestión de CalidadNivel de servicioTicVentajashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque de las Tic en las Mypes del sector comercial, rubro ferretería, del distrito de Manantay, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2204243258323https://orcid.org/0000-0002-0383-348407241062http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Grandes Garcia, GeiderMozombite Armas, Jose WilsonSaenz Villaverde, Marleni FelicitaORIGINALCARACTERISTICAS_GESTION_REATEGUI_LABAJOS_TEDDY_WILLIAM.pdfCARACTERISTICAS_GESTION_REATEGUI_LABAJOS_TEDDY_WILLIAM.pdfapplication/pdf1217878http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22047/1/CARACTERISTICAS_GESTION_REATEGUI_LABAJOS_TEDDY_WILLIAM.pdfc0ccb77a8a9e0e5b6d17b3b0cacec243MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22047/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22047oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/220472022-05-26 15:31:33.963Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).