Evaluación del cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en recetas médicas atendidas en un establecimiento privado, La Esperanza, Trujillo. Junio 2022.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en recetas médicas atendidas en la Botica Belén, La Esperanza, Trujillo. Junio 2022. Se realizó un estudio de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal, con en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Polo, Carla Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas Prácticas de Prescripción
Recetas Médicas
Uso de Medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento de las buenas prácticas de prescripción en recetas médicas atendidas en la Botica Belén, La Esperanza, Trujillo. Junio 2022. Se realizó un estudio de diseño no experimental, nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal, con enfoque cuantitativo y retrospectivo. La muestra estuvo conformada por 160 recetas médicas, llevando a cabo el análisis de cada una, mediante un formato en Excel para la tabulación y el análisis de los datos. Los resultados mostraron que, el 14.6% no cumplen con incluir los datos del prescriptor, 75.5% datos del paciente, donde se evidenció que los datos más resaltantes fueron la ausencia del sexo, diagnóstico y dirección. El 19.2% de los datos del medicamento para el farmacéutico, se obtuvo como dato con mayor porcentaje a la concentración del principio activo; en cuanto a la información para el paciente se encontró que el 26% de las recetas atendidas no cumplen con las indicaciones correspondientes y el 45.9% no incluyeron la fecha de expedición y expiración. Se concluyó que el 63.8% si cumplen con las buenas prácticas de prescripción, lo cual indica que se puede seguir incorporando estrategias para mejorar el déficit.
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