Juegos motrices para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison” Caserío La Perla, Huancabamba, Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo objetivo determinar si los juegos motrices desarrollan la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la institución educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison”, Caserío la Perla, de la Provincia de Huancabamba, en el año 2024, surgió a partir de la observación, donde se i...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación Equilibrio Juegos Habilidades Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo objetivo determinar si los juegos motrices desarrollan la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la institución educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison”, Caserío la Perla, de la Provincia de Huancabamba, en el año 2024, surgió a partir de la observación, donde se identificó que los niños y niñas presentan dificultades en sus movimientos corporales como correr, saltar y lanzar que no les permitía desarrollarse de manera óptima. La metodología fue de tipo cuantitativa, diseño preexperimental, nivel explicativo, se trabajó con una muestra de 20 niños de 4 y 5 años, el instrumento utilizado fue una guía de observación, validado por tres expertos, teniendo en cuenta los principios éticos. Los resultados en el pre test fueron 60% en el nivel inicio, 25% en el nivel proceso 15%; y en el post test el 70% obtuvo el nivel logro previsto, 30% nivel proceso, y 0% en el nivel inicio. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el procesamiento de análisis de datos se empleó la estadística no paramétrica en la prueba de Wilcoxon cuyo valor de p= 0.01 menor a 0.05; de tal manera se acepta la hipótesis y se concluye que la aplicación de juegos motrices desarrolla la motricidad gruesa y que pueden mantener el equilibrio, la lateralidad, y la coordinación en sus desplazamientos, de manera que la aplicación del programa fue muy significativa para los niños de 4 y 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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