La planificación para mejorar el proceso de atención al cliente en las MYPES, del rubro cafeterías, ciudad de Huarmey, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, Describir las principales características de la planificación para mejorar el proceso de atención al cliente en las MYPES, del rubro cafeterías, ciudad de Huarmey, 2023.Fue de diseño no experimental, para el recojo de la información se aplicó un cuestiona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Mota, Georgina Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Control
MYPES
Planificación
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description La investigación tuvo como objetivo general, Describir las principales características de la planificación para mejorar el proceso de atención al cliente en las MYPES, del rubro cafeterías, ciudad de Huarmey, 2023.Fue de diseño no experimental, para el recojo de la información se aplicó un cuestionario de 23 preguntas, con una muestra de 11 MYPES obteniendo los siguientes resultados: el 63.64% de los representantes tienen entre 31 – 50 años de edad. El 72.73% son de género femenino. El 54.55% tienen el grado de instrucción secundaria. El 72.73% el cargo que ocupan es de dueño del negocio. El 45.45% tienen en el rubro entre 4 a 6 años. El 45.45% tienen entre 4 a 6 años en el cargo. El 45.45% cuentan con un promedio de 4 a 6 trabajadores, el 72.27% de los trabajadores no son familiares, El 72.73% de las MYPES su objetivo es generar ganancias. El 63.64% a veces implementan la planificación, el 54.55% a veces toman medidas de control para cumplir objetivos, El 63.64% a veces brindan incentivos y reconocimiento al personal eficiente. el 54.55% a veces toman medidas para minimizar algún aspecto negativo en su negocio. El 63.64% a veces asignan roles y responsabilidades para gestionar algún riesgo presentado. El 72.73% casi nunca ofrecen oportunidades de liderazgo. El 81.92% mencionan que casi siempre cumplen con garantías para la devolución de un pedido que haya tenido un problema de calidad. El 81.82% a veces tardan en la preparación de un pedido. El 63.64% a veces dan una solución en su momento sobre un pedido incorrecto. El 54.55% a veces tienen variación de espera dependiendo a un pedido. El 63.64% nunca recopila la retroalimentación de los clientes para evaluar el cumplimiento de los estándares. El 63.64% casi nunca, conoce razones del porque los clientes pueden repetir o regresar. La mayoría de la MYPES desconocen sobre la planificación del proceso de atención por ello no se tiene conocimiento adecuado para tener a pie su negocio, pero si se llega a evidenciar que necesitan la implementación de una atención de calidad para que así los clientes regresen.
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La mayoría de la MYPES desconocen sobre la planificación del proceso de atención por ello no se tiene conocimiento adecuado para tener a pie su negocio, pero si se llega a evidenciar que necesitan la implementación de una atención de calidad para que así los clientes regresen.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AtenciónCalidadClienteControlMYPESPlanificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La planificación para mejorar el proceso de atención al cliente en las MYPES, del rubro cafeterías, ciudad de Huarmey, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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