Aplicación del programa de capacitación de las Mypes del sector industrial-rubro confecciones de ropa deportiva de jirón Moquegua – mercado Túpac Amaru, distrito de Juliaca, provincia de San Román, periodo 2017-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada: “Aplicación del programa de capacitación de las Mypes del sector Industrial-rubro confecciones de ropa deportiva de jirón Moquegua – Mercado Túpac Amaru, Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, periodo 2017-2018” tiene por objetivo general, espcificar las pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laqui Laqui, Hugo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Programa
Capacitación de las Mypes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada: “Aplicación del programa de capacitación de las Mypes del sector Industrial-rubro confecciones de ropa deportiva de jirón Moquegua – Mercado Túpac Amaru, Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, periodo 2017-2018” tiene por objetivo general, espcificar las principales características de la aplicación de la capacitación de las Mypes del sector industrial - rubro confecciones de ropa deportiva del cercado de jirón Moquegua – Mercado Túpac Amaru, Distrito de Juliaca, Provincia de San Román. La presente investigación fue de tipo descriptivo, para llevarla a cabo se tomó las 20 microempresas que tienen la licencia Municipal, al 100% de la población, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta, los resultados obtenidos son los siguientes: Respecto a los empresarios: La edad de los representantes legales de las Mypes encuestados fluctúa en el rango de 45 a 64 años y el 65% son del sexo masculino, en la muestra estudiada predomina la instrucción técnica superior y la universitaria. Respecto a la capacitación: El 60% de los empresarios encuestados dijeron que no recibieron capacitación antes del otorgamiento del crédito; en cuanto a los cursos recibidos en la capacitación, destacan los cursos sobre de marketing empresarial y manejo empresarial; el 70% de encuestados que tuvieron capacitación, indicaron que mejoró la competitividad de su negocio. Respecto a las Mypes, los empresarios y los trabajadores: El 70% de las Mypes del rubro estudiado tienen más de 3 años de antigüedad; el 70% tienen entre 1 a 3 trabajadores, el 85% dijeron que sus trabajadores no fueron capacitados; el 60% opina que la capacitación de su personal es relevante para su empresa. Palabras clave: Aplicación del programa de capacitación de las Mypes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).