Exportación Completada — 

La satisfacción familiar y los problemas de ansiedad en los estudiantes de la I.E. Rafael Gastelua, Satipo 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción familiar y los problemas de ansiedad en la I.E. de Satipo, 2019. Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población mae...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Calderon, Nancy Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23778
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Problemas
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre satisfacción familiar y los problemas de ansiedad en la I.E. de Satipo, 2019. Es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población maestral estuvo conformada por 140 estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Rafael Gastelua. Losinstrumentos de medición fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III, de David Olson y el test de Ansiedad por William W.K. Zung. El análisis y procedimiento de datos se realizaron en el software SPSS versión 24, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales y así obtener los siguientes resultados; según la prueba de correlación de RhoSpearman la significancia es P=0.0094 es menor al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que si existe relación entre variables de estudio. Así mismo en los resultados más relevante en cuanto a la Satisfacción Familiar en los estudiantes se ubicaron se ubicaron en 53% “algunas veces”, y para la variable ansiedad los estudiantes predominaron en un 85% en algunas veces. Por lo tanto, se concluye que si existe relación entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).