Exportación Completada — 

Desarrollo de expresión corporal en niños de tres años de la institución educativa 30001-54 El Progreso, Satipo – Junín, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación en estudiantes de tres años de la Institución Educativa N°30001-54– Satipo, 2021, se observó el problema que los estudiantes no muestran su desarrollo de expresión corporal , debido a que la docente tiene escasos conocimientos y su utilidad en los procesos de ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Rojas, Rosario Del Pilar Santosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Corporal
Dimensión Comunicativa
Dimensión Expresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación en estudiantes de tres años de la Institución Educativa N°30001-54– Satipo, 2021, se observó el problema que los estudiantes no muestran su desarrollo de expresión corporal , debido a que la docente tiene escasos conocimientos y su utilidad en los procesos de enseñanza, por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Identificar su desarrollo de la expresión corporal en los estudiantes del aula de tres años en la Institución Educativa Integrado 30001-54, El Progreso Satipo, Junín, 2021., la metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental-transaccional, como muestra se seleccionó 18 niños elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento utilizado fue la ficha de observación. Losresultados muestran que en el nivel de desarrollo de expresión corporal en niños el 60% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso cerca al esperado, 40 % en un nivel esperado y por último en inicio y en destacado no se evidenció ningún estudiante. Por lo tanto se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa N°30001-54 necesitan fortalecer sus expresiones caporal mediante la indagación en cuanto a la dimensión observa, formula hipótesis, experimenta, verbaliza, formula conclusiones, para lograr desarrollar la expresión corporal en niños de tres años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).