Gestión delv talento humano y su relación con la calidad de servicioen la cevichería el Mordisco, Distrito, Provincia y Región Huánuco 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Cevichería El Mordisco, distrito, provincia y región Huánuco, con el enfoque cuantitativo, diseño transeccional – correlacional. El objetivo principal, es en qué medida la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio en la C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Abal, Luz María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13915
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración Pública
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description El presente trabajo de investigación se realizó en la Cevichería El Mordisco, distrito, provincia y región Huánuco, con el enfoque cuantitativo, diseño transeccional – correlacional. El objetivo principal, es en qué medida la gestión del talento humano se relaciona con la calidad de servicio en la Cevichería El Mordisco, distrito, provincia y región Huánuco 2018. Las dimensiones que se emplearon para la investigación son la selección de personal que tiene el objetivo de contratar a los más idóneos para el puesto de trabajo; así como la capacitación de personal, cada individuo necesita una actualización y adaptación a los cambios tecnológicos, además para la calidad de trabajo se debe adecuar los ambientes, para mejorar su desenvolvimiento profesional aplicando el trabajo en equipo para responder de manera eficaz a las necesidades del usuario. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 27 trabajadores, los cuales vienen laborando en la Cevichería El Mordisco, distrito, provincia y región Huánuco. 2018. En relación al instrumento de recolección de datos; se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de Gestión del Talento Humano estuvo compuesto por 06 ítems, con una amplitud de escala de Likert y calidad de servicio, haciendo un total de 06 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,894, para el cuestionario de Gestión del Talento Humano y la calidad de servicio por tanto son fiables y consistentes. Se aplicó el coeficiente de relación de Spearman, en el que se observa un valor de 0,819 lo que significa que existe una correlación positiva alta, y con respecto al valor de “sig.” se obtuvo un resultado de 0.000, que es menor a 0.05 (nivel de significancia), por ende, existe relación vi significativa entre la Gestión del Talento Humano y la calidad de servicio en la Cevichería El Mordisco, distrito, provincia y región Huánuco. 2018.
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Las dimensiones que se emplearon para la investigación son la selección de personal que tiene el objetivo de contratar a los más idóneos para el puesto de trabajo; así como la capacitación de personal, cada individuo necesita una actualización y adaptación a los cambios tecnológicos, además para la calidad de trabajo se debe adecuar los ambientes, para mejorar su desenvolvimiento profesional aplicando el trabajo en equipo para responder de manera eficaz a las necesidades del usuario. Para la obtención de la información se aplicó una encuesta de opinión a 27 trabajadores, los cuales vienen laborando en la Cevichería El Mordisco, distrito, provincia y región Huánuco. 2018. En relación al instrumento de recolección de datos; se aplicó un cuestionario para cada variable. El cuestionario de Gestión del Talento Humano estuvo compuesto por 06 ítems, con una amplitud de escala de Likert y calidad de servicio, haciendo un total de 06 ítems. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,894, para el cuestionario de Gestión del Talento Humano y la calidad de servicio por tanto son fiables y consistentes. 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