Actividades plásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años, institución educativa María de Las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de actividades plásticas mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años, institución educativa María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2024. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Pulido, Mashiel Jhiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades plásticas
Desarrollo infantil
Intervención educativa
Motricidad fina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de actividades plásticas mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años, institución educativa María de las Mercedes, Nuevo Chimbote, 2024. La metodología empleada fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, la técnica usada fue la observación, el instrumento fue la guía de observación y la muestra fueron 20 alumnos de 4 años. Como resultados se halló de manera inicial que el nivel de motricidad fina de los estudiantes de 4 años, el 55% de los estudiantes se ubicó en un nivel de inicio, mientras que el 45% estuvo en un nivel de proceso, siendo valores muy preocupantes, para ello, se diseñaron y aplicaron 10 sesiones de aprendizaje basadas en las actividades plásticas dentro de la institución educativa María de las Mercedes, Nuevo Chimbote para los alumnos de 4 años de edad. Como conclusión se determinó que, los resultados del post test tuvieron un avance considerable en las habilidades de motricidad fina de los estudiantes, dado que, el 25% de los alumnos se situó en un nivel de proceso, y el 75% de los alumnos alcanzó un nivel de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).