El nivel de desarrollo motor fino en los niños y niñas de 4 años de los PRONOEI de la comunidad de Tres Cabezas, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se inició con la observación a niños de los PRONOEI de la comunidad tres cabezas los cuales no desarrollaban de manera adecuada áreas como coordinación facial, coordinación visomanual, coordinación fonética y coordinación gestual en niño de 4, es así como se planteó el objetivo ge...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Rojas, Rebeca Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación Gestual
Coordinación Fonética
Motricidad Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se inició con la observación a niños de los PRONOEI de la comunidad tres cabezas los cuales no desarrollaban de manera adecuada áreas como coordinación facial, coordinación visomanual, coordinación fonética y coordinación gestual en niño de 4, es así como se planteó el objetivo general que fue conocer el nivel de desarrollo motor fino en los niños y niñas de 4 años de los PRONOEI de la comunidad Tres Cabezas, Chimbote, 2019. Este estudio a nivel metodológico fue del tipo cuantitativo, de nivel de investigación descriptiva, de diseño no experimental; así mismo la población estuvo conformada por 36 niños, sin embargo, se trabajó con una muestra de 14 alumnos 4 años en donde se utilizó la observación como técnica y una escala de estimación del desarrollo motor fino conformado por 17 ítems que evalúa las dimensiones de coordinación visomanual, coordinación fonética, coordinación facial y coordinación gestual. Como resultados se obtuvo que un 79% de niños se ubicó en el nivel de coordinación visomanual alto, también el 64% de los niños se ubicó en un nivel alto de coordinación fonética, por su parte el 79% de la muestra se ubicó en un nivel alto para la coordinación gestual y la coordinación facial; por último, el 79% de estudiantes obtuvieron un nivel alto en cuanto a su desarrollo motor fino. Como conclusión la mayoría de los niños y niñas de 4 años lograron obtener un nivel alto en el desarrollo motor fino.
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