Exportación Completada — 

Propuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en el área administrativa de la empresa transportes Jhon E.I.R.L. Paita - 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades del control Interno en el Área Administrativa que Mejore las Posibilidades de la empresa de “Transportes Jhon” EIRL, Paita – 2018, se ha desarrollado utilizando la metodología de tipo descriptivo, nivel cualitativo y el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullon Morocho, Hilda Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Área administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las oportunidades del control Interno en el Área Administrativa que Mejore las Posibilidades de la empresa de “Transportes Jhon” EIRL, Paita – 2018, se ha desarrollado utilizando la metodología de tipo descriptivo, nivel cualitativo y el diseño no experimental, descriptivo bibliográfico y documental del caso; aplicando la técnica de la revisión bibliográfica- entrevista y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al gerente y/o representante legal de la empresa del caso en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: De acuerdo al análisis de los resultados se pudo identificar las siguientes oportunidades: Que cuenta con un personal eficiente para el respectivo desarrollo de sus funciones y así evitar ciertas deficiencias en la empresa, dicha entidad cuenta con un respectivo manual de organización y funciones, en el cual se encuentran establecidos los procedimientos de autorización, aprobación de cualquier gestión y actividad a realizar, en su contenido también encontramos las funciones de cada trabajador con su respectivo sustento, así mismo se ha propuesto las siguientes mejoras: El área administrativa debe realizar informes de actividades para el personal cuando este este se le asigne cualquier tipo de funciones, programar y realizar reuniones entre gerencia y los operadores de transporte, contratar a un contador y crear un área contable que trabaje en coordinación con el área administrativa y adquirir una contratación de seguro de carga.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).