Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa Panadería y Pastelería San Martín S.A.C. – Casma, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Panadería y Pastelería San Martín S.A.C. – Casma, 2019. La investigación fue descriptiva – bibliográfica – documental y de c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rios, Gisela Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeña Empresa
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Panadería y Pastelería San Martín S.A.C. – Casma, 2019. La investigación fue descriptiva – bibliográfica – documental y de caso, para el recojo de información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica y la entrevista el instrumento fue fichas bibliográficas y el cuestionario; obteniéndose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico N° 01: Los autores nacionales, regionales y locales revisados en la mayoría no cuentan con un sistema de control interno, asimismo las empresas son vulnerable por la falta de valores, responsabilidades. Respecto al Objetivo específico N° 02: se ha podido evidenciar que la empresa no cuenta con un sistema de control interno, lo que genera deficiencias en las actividades ya que no cuenta con un código de ética, no cuenta con un manual de organización. Respecto al Objetivo específico N° 03: se puede observar que en todos los componentes del control interno comparados si coinciden; por lo tanto, se concluye que los antecedentes mencionados no cuentan con un sistema de control interno al igual que la empresa. Conclusión general: Se recomienda mantener una comunicación clara y fluida con los colaboradores de la empresa, mantenimiento una información adecuada con sus ideas y sugerencias que nos puedan brindar.
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