Juegos cooperativos en el desarrollo socio afectivo de niños de 05 años de la I.E.I. Nº 439 Catayoc_Chavin, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019. El estudio es de tipo experimental, por lo cual el diseño fue pre experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Cadillo, Justina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
socioefectivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019. El estudio es de tipo experimental, por lo cual el diseño fue pre experimental con un solo grupo de estudio. La población estuvo integrada 34 niños y niñas de educación inicial; mientras que la muestra por 14 niños y niñas de 5 años. El test de medición del nivel de desarrollo socioafectivo, se elaboró en base al marco teórico; posee cuatro dimensiones: intrapersonal, autorregulación, interpersonal y discernimiento moral. Se administró de forma individual y colectiva, además fue validada por especialistas y se obtuvo la confiablidad de  = 0,895. En función a los datos que se obtuvieron, se empleó para el análisis las tablas de frecuencia, en la cual se presentaron las categorías, frecuencias y gráficos para verificar los rasgos de las variables; además se empleó la prueba de hipótesis (la T de Student), a partir de las cual se concluyó que existe una influencia directa del empleo de juegos cooperativos en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 439 – Catayoc – Chavín, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).