La dramatización como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Anglo Americano - San Marcos, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la dramatización como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024. En referencia a la metodología fue de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacha Zelaya, Tania Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Estrategia
Expresión
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la dramatización como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024. En referencia a la metodología fue de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño experimental de subtipo pre experimental. Para recoger los datos se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una ficha de observación, la cual fue validada mediante juicio de tres expertos y su confiabilidad a través del método de Alfa de Cronbach, cuyo resultado 0.835. Los resultados evidencian que en la pre prueba el 74% de los niños se ubicaban en los niveles inicio y proceso; mientras que, en la post prueba, el 93% se ubican en el nivel logro esperado y logro destacado. Estos datos fueron sometidos a la prueba de estadística inferencial T Student, cuyo valor observado fue de 4.4855 y el valor tabular de 1.7613, en consecuencia, el primero al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación. Con base en esto se concluye que la dramatización como estrategia sí mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).