Propuesta de mejora en el marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado propuesta de mejora en el marketing como factor rele- vante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, 2020 tuvo como objetivo general establecer una propuesta de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Solano, Diana Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Panaderías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado propuesta de mejora en el marketing como factor rele- vante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, 2020 tuvo como objetivo general establecer una propuesta de mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, 2020. Con respecto a la metodología fue, no experimental, transversal, descriptiva - de pro- puesta, se usó el cuestionario como instrumento y la técnica de la encuesta, que fue apli- cada a 26 MYPE del sector industria rubro elaboración de productos de panadería. Entre los resultados más relevantes tenemos, 69.23% utiliza el marketing como técnica moderna de gestión de calidad, 88.46% usa la técnica de la observación para evaluar al personal, el 50 % publicitan su negocio mediante las redes sociales, un 57.69% no cuenta con el ser- vicio delivery. Se concluyó que los representantes de las MYPE usan el marketing como técnica moderna de gestión de calidad, hacen uso de la observación para evaluar al perso- nal, utilizan las redes sociales para publicitar sus negocios, pero no cuentan con el servicio de delivery, de los que concluimos que no usan el marketing de forma objetiva según sus necesidades, solo la aplican de forma empírica.
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