Caracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Mini Market Universal” – Nuevo Chimbote y propuesta de mejora, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las Micro y Pequeñas empresas del Sector comercio del Perú y de la empresa “Mini Market Universal” – Nuevo Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2019. El diseño fue descriptivo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Felipe Flores, David Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Micro y Pequeña Empresa
Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir las características del control interno de las Micro y Pequeñas empresas del Sector comercio del Perú y de la empresa “Mini Market Universal” – Nuevo Chimbote y hacer una propuesta de mejora, 2019. El diseño fue descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Para realizar el recojo de información se hizo uso de los siguientes instrumentos: fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente elaborado en base a 22 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1: Los autores citados afirmaron que el control interno permite manifestar los posibles riesgos o infortunios que una empresa pueda tener; lo que permita tener una buena toma de decisiones. Respecto al objetivo 2: la empresa “Mini Market Universal” no aplica un sistema de control interno, carece de estos mecanismos que le permita cumplir adecuadamente sus actividades de manera óptima. Respecto al objetivo 3: se menciona las coincidencias entre los objetivos anteriores. Respecto al objetivo 4: la empresa en mención debe mejorar sus operaciones de control por lo que se le propone implementar un sistema de control interno de manera constante y no acelerada. Finalmente se concluye que la empresa necesita ordenar sus procesos que realiza para poder adoptar un sistema de control interno a traves de una serie de actividades.
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