Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro Pollerías del Centro de Piura año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro pollerías del centro de Piura - 2017”, estableció como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y del comportamiento de los consumidores en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaya Ubillus, Jimmy Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y el comportamiento del consumidor en las MYPES rubro pollerías del centro de Piura - 2017”, estableció como objetivo general: Determinar las características de la competitividad y del comportamiento de los consumidores en las MYPES rubro pollería del centro de Piura 2017. Se empleó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Se contó con 03 MYPES del rubro pollerías ubicadas en el centro de la ciudad de Piura, por lo tanto es una población infinita, con una muestra para ambas variables de 384 personas Para el recojo de la información de la investigación se aplica un cuestionario. El tipo de preguntas que se desarrollan en los cuestionarios son cerradas de opción múltiple, y de escala nominal. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de las MYPES rubro pollería del centro de Piura, el 91.15% de los 384 encuestados indica que las MYPES cuentan con tecnología apropiada, ya que utilizan las redes sociales como medio para llegar a la mente del consumidor. Así como también dentro de los elementos de la competitividad el 72.92% indica que a las MYPES les falta orientación para tener una política clara para lograr su crecimiento. Respecto a los factores externos, el 70.32% de los encuestados resaltan que las MYPES están orientadas a la clase social de la ciudad ya sea alta media baja. Por otro lado, respecto a los factores internos el 79.32% de los encuestados dan a conocer que las MYPES del rubro pollería ocupan un lugar dentro de las opciones de la alimentación de las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).