Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la I.E. San Ramón Ayacucho 2018.

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora para en el aprendizaje estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la I.E. San Ramón Ayacucho 2018. La población estuvo conformada por 114 alumnos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Cordova, Beatriz Josefina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctica
Comprensión Lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora para en el aprendizaje estudiantes del 3er año de Educación Secundaria de la I.E. San Ramón Ayacucho 2018. La población estuvo conformada por 114 alumnos y se calculó una muestra constituida por 18 alumnos, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado en la investigación fue pre experimental con un Pre-test y Post-test aplicado a un solo grupo. Durante la realización del programa de estrategias didácticas se utilizó sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras para presentar temas y posteriormente obtener buenos resultados de expresión oral. Ejecutada la investigación y hecho el análisis de resultados tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico se llegó a demostrar que la determinación del programa de estrategias didácticas mejoró eficientemente la expresión oral de los alumnos, empleando adecuadamente los recursos estilísticos orales (claridad, concisión, fluidez, sencillez y naturalidad) en diferentes situaciones comunicativas. Nuestra investigación comprobó la importancia de emplear la técnica dramática para el desarrollo de destrezas lingüísticas, en especial las orales, demostrando que los alumnos se expresan con más seguridad en diferentes situaciones comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).